domingo, 16 de junio de 2013

Construye tu marca personal de forma profesional en LinkedIn





Dado que los reclutadores y gerentes de contratación a menudo utilizan las redes sociales para obtener información básica sobre los candidatos, tu presencia en Internet debe ser completa, actualizada e indicativa de tu liderazgo en la industria.  

Invierte tiempo en tu perfil de LinkedIn 
  • Asegúrate de que hayas completado todas las secciones de tu perfil.
  • Invierte tiempo en la construcción de un resumen fuerte que transmita lo que eres como profesional, pon de relieve tus áreas de especialización y seduce al lector a profundizar en tu perfil.
  • Además, usa palabras clave estándar de la industria para describir tus habilidades y añádelas a la sección de las habilidades de tu perfil. Esto te ayudará a aparecer en las búsquedas de los reclutadores para los candidatos con esas capacidades.
  • También puedes agregar secciones especiales al perfil que muestren tus honores y premios, experiencia como voluntario y las causas, la cartera de proyectos, blogs, etc.
  • Una guía excelente para diseñar un perfil óptimo en LinkedIn puedes encontrarla aquí.
Haz "Benchmarking" (estudio de la competencia) de tí mismo contra otros profesionales del sector 
  • Busca en los perfiles de LinkedIn las personas con las posiciones que te gustaría tener.
  • Puedes encontrar detalles por palabra clave y luego filtrar por compañía, empresa pasado, la industria, la geografía, la escuela y más. El objetivo de ver otros perfiles es identificar las áreas de mejora para tu propio perfil, incluyendo las habilidades que debes resaltar de manera más prominente o grupos de LinkedIn relacionados con tu sector a los que debes unirte.
Obtén recomendaciones  
  • Obtén recomendaciones de ex supervisores, compañeros y subordinados. Los miembros con recomendaciones tienen 3 veces más probabilidades de ser contactados en LinkedIn.  Cuanto más específica sea la recomendación, más creíble es, así que asegúrate de sólo pedir recomendaciones a los que saben de tus habilidades profesionales muy bien.
  • Trata de conseguir por lo menos una recomendación para cada puesto de trabajo que incluyas en tu perfil de LinkedIn, ésto aumenta mucho la probabilidad de que te tomen en cuenta.
Valida tus conocimientos 
  • Hace poco tiempo LinkedIn agregó a los perfiles la opción de que nuestros contactos validen los conocimientos y aptitudes que hayamos publicado. Esta es una herramienta y estrategia sumamente útil, sobre todo si quienes lo hacen tienen extenso conocimiento sobre lo que nos estén validando. Ex jefes, colegas o simplemente contactos pueden agregarle un inmenso valor a nuestros perfiles.
  • Si un reconocido experto en CRM, por ejemplo, valida tus conocimientos sobre ese tema en particular, claramente incrementará el valor competitivo de tu perfil en la red.
Publica actualizaciones de estado en LinkedIn, Twitter y Facebook  
  • Publicar actualizaciones de estado en redes sociales te da la oportunidad de compartir noticias y puntos de vista, no sólo con otras contactos, sino con los reclutadores y gerentes de contratación que puedan estar navegando por diversas redes sociales buscando los mejores talentos.
  • Si bien esto ayuda a que la red sepa que estás buscando un nuevo empleo, también debes utilizar sus cambios para presentar tu experiencia en el sector. Por ejemplo, si eres un diseñador gráfico, deja comentarios sobre el reciente rediseño que una empresa haya hecho de su marca.
  • También puedes compartir información sobre eventos de la industria a los que planeas asistir. O bien, hacer preguntas relacionadas con un problema actual de la industria e iniciar una conversación para que tus contactos participen de las mismas. Recuerda, publicando actualizaciones incrementarás el tráfico y flujo de información hacia tu perfil, lo que llamará la atención sobre tus habilidades y experiencia.
Ten en cuenta que la construcción de tu marca profesional no se trata de algo inmediato, un evento de una sola vez, sino que es necesario tomar un compromiso a largo plazo para posicionarte como un líder en tu sector con el fin de abrir las puertas a más oportunidades laborales.

Fuente: puromarketing

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